Barra de labios – una larga vida en una breve biografía

En el momento en que termines de leer este artículo, al menos 10 mujeres en todo el mundo van a comprar una nueva barra de labios. Según las estadísticas, cada una de nosotras terminará comiendo más o menos 6-8 libras de lápiz labial en la vida.

Más del 90% de las mujeres llevan una barra de labios en sus bolsos y 9 de cada 10 mujeres ven su barra labial como terapia – lo usan para sentirse bellas y seguras de sí mismas. Se inventó 1500 años antes que la rueda en Mesopotamia. Damas y caballeros, permítanme presentarles la dama más vieja del mundo. Aquí una breve historia de la barra de labial

Hace alrededor de 5000 años, las mujeres en Mesopotamia utilizaban un polvo de piedras trituradas para pintar sus labios.

Mientras tanto, las mujeres egipcias arriesgaban sus vidas todos los días – colocaban en sus labios una mezcla de ingredientes tóxicos para obtener el violeta. Bromo y yodo

Es muy probable que Cleopatra haya sido la madre del lápiz labial rojo de hoy mediante la mezcla de cera de abejas, plantas trituradas y escarabajos carmínes.

En la antigua Roma, las mujeres de alto estatus social, utilizaban arcilla ocre para darle color a sus labios. En Polonia, era un poco más controversial; se utilizaba sangre de serpiente para pintas los labios. Los amantes de bellos labios tenían que tener cuidado. Las mujeres que usaban «maquillaje» a menudo eran acusadas ​​de brujería y quemadas en la hoguera

En la antigua Grecia, los labios rojos connotaban mujeres de vida fácil.

La reina Isabel I de Tudor, que tenía una tez pálida, le encantaba pintarse los labios de color rojo intenso. Fue el regreso del lápiz labial rojo

Durante la época de la Revolución Francesa, el lápiz labial rojo era el sinónimo de la odiada aristocracia, y los fans de los labios rojos fueron guillotinados.

En 1883, en Amsterdam se presentó el primer prototipo de barras de labios modernas. El rojo se colocaba en un rollo de papel y se llamó el «lápiz del amor» (stylo d’amour) por los creadores franceses.

En 1900, las barras de labios ya estaban en venta gracias a la compañía Guerlain, pero la carcasa que conocemos hoy fue diseñada 23 años más tarde por James Bruce Mason. Así es como el lápiz labial se metió en los estudios de cine y fotografía. Conquistó Hollywood gracias a la forma en que ponía de relieve los labios en las fotografías y películas en blanco y negro. Se convirtió en el atributo inseparable de toda actriz y cantante.

No sólo el lápiz labial rojo hizo carrera en Hollywood, sino que también hizo contribuciones a la historia. En 1912, Elizabeth Arden se refirió a la indepedencia de las mujeres y regaló barras de labios de color rojo a las sufragistas, que le dieron a su compañía cosmética cierto renombre. Durante la Segunda Guerra Mundial, las barras de labios tenían algunos nombres graciosos como «Rojo Patriota» o «Victoria» y para las mujeres americanas, una barra de labios de color rojo les traía un poco de consuelo mientras anhelaban a su marido.

Hasta el final de la guerra, y este es el tiempo que la barra de labios tuvo que esperar a que la campaña publicitaria Revlon en 1952 hicieran un eslogan brillante de jugar con el fuego y caminar sobre hielo delgado.

Los labios rojos, es lo que trae a las celebridades más publicidad y glamour mientras que la pintura de labios es el único tratamiento de embellecimiento aceptado hoy en día de acuerdo a la etiqueta. Creo que es hora de revisar tu bolso en busca de una barra de labios …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *