¿Tónico o crema? ¿Qué debería aplicarme primero?

Cuando nos ponemos el maquillaje o nos hacemos una limpieza facial, es muy importante el orden en el que nos aplicamos los cosméticos. Todo depende de qué producto nos vamos a aplicar primero. La regla general es que mientas más ligero es el cosmético, mayor prioridad debe tener. ¿Y cuál es el orden correcto de la aplicación de los productos de limpieza facial?

Es bastante obvio que en la rutina de la mañana y por la noche, se deben utilizar los cosméticos de limpieza. Un producto de limpieza puede ser gel, espuma o aceite. Si quieres que funcionen sobre tu piel adecuadamente, entonces tienes que usarlos correctamente. Todo lo que necesitas es sólo unas gotas con agua para lavarse la cara. En el caso de la espuma, sólo aplícala sobre la piel y masajea a fondo la cara. Eso eliminará todas las impurezas, como el sebo, las espinillas y las células muertas de la piel. Enjuaga el exceso de espuma con agua fría o limpia tu cara con almohadillas de algodón.

El siguiente paso es la aplicación del tónico. Su tarea fundamental es restaurar el pH natural de la piel, y limpiar y refrescar. Recuerda que el uso del tónico es un elemento muy importante del cuidado diario de la piel, ya que evita irritaciones de la piel. Además, el tónico disuelve los residuos de maquillaje, lo que el limpiador facial no pudo eliminar. ¿Pero cómo se debe usar el tónico? Aplica una pequeña cantidad en una bolita de algodón y limpia a fondo tu rostro con ella.

El Mist es una preparación, que puede ser aplicada en lugar del tónico, pero justo después de lavarte la cara y antes de colocarte la crema y el maquillaje. Los mists hidratantes tienen una fórmula muy ligero, de absorción rápida y prepara la piel para los cosméticos. Gracias al mist, la cara se refresca, se relaja y tonifica. Y puedes encontrar un buen mist en tiendas naturistas que ayudan a preservar el maquillaje o refrescan la piel, gracias a su fórmula de agua termal y extractos de frutas y flores. Todo lo que necesitas hacer rociarte la cara con este spray y permitir que sea absorbido por la piel.

Otro paso es la aplicación de crema o serum. Los cosméticos que uses deben coincidir con tu tipo de piel – tiene que cumplir con todas las expectativas y necesidades de nuestra piel. La crema es más ligera, pero el suero o serum se compone de ingredientes mucho más nutritivos. Depende de ti cuáles prefieras. Recuerda que debes aplicarlo correctamente: colócate el producto sobre la punta de los dedos, aplícalo sobre la piel limpia y seca. Finalmente, aplícate crema para los ojos, que iluminará los círculos oscuros alrededor de los ojos, hidratará la piel, se verá más suave y eliminará la hinchazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *