Las ovejas negras de los cosméticos. Sustancias nocivas en productos de belleza.

¿A menudo compruebas los ingredientes de un cosmético mientras lo compras? O tal vez, te han tentado las promesas y en la mayoría de los casos por el bajo precio, y pones el producto en la cesta de la compra y vas de cabeza de la caja? Hoy en día las mujeres son cada vez más conscientes del hecho de que la palabra «cosmético» no siempre significa «acondicionamiento, cuidado y la salud». A veces es simplemente «belleza a cualquier precio» … pero ¿cuál es el costo exactamente? Hoy hablaremos sobre Los productos más devastadores utilizados en la cosmética. Esos que definitivamente no debes llevar a casa!

1. SLS (Lauril Sulfato de Sodio- SLS) – es un detergente sintético muy fuerte, que se incluye no sólo en muchos cosméticos como geles de ducha, champús, sino también en productos de limpieza. Desempeña un papel de «formador de espuma» – que proporciona más fácil y mejor formación de espuma del cosmético en el cabello y la piel. El SLS seca la piel y altera la liberación de compuestos beneficiosos para nuestra piel y el cabello (limita la liberación de sebo, la grasa y el sudor). A menudo causa erupciones, picazón intensa, reacciones alérgicas e irritaciones de la piel. Médicos de la Universidad de Georgia han llevado a cabo una investigación detallada sobre el SLS que mostró que una vez que entra en nuestro organismo y se instala en nuestros tejidos, obstruye los poros y dificultando la nutrición de buenas sustancias en la piel.

2. Los parabenos – hacen que los cosméticos permanezcan más tiempo, pero por desgracia no aportan nada positivo en nuestras vidas. El uso de ellos durante mucho tiempo puede dar lugar a picores, irritaciones e irrumpe el funcionamiento de nuestras hormonas. Los parabenos son también añadidos a los productos para niños, lo que resulta ún peo. Trata de evitarlos. Los encontrará en los antitranspirantes (que inhiben el desarrollo de bacterias y hongos), lociones corporales y aceites.

3. Aceites minerales – su nombre suena muy bien y todas las demás mujeres piensa que un «mineral» natural y seguro para nuestro organismo. Mientras tanto, estos aceites no son otra cosa que derivados de la destilación del petróleo crudo. Cuáles son los resultados a largo plazo de su uso? Poros obstruidos, procesos naturales no balanceadas de regeneración de la piel (por ejemplo, más tejido graso se deposita en el piel) y procesos inhibidos de regeneración de la dermis. Lo más frecuente es que se incluyan en cremas y desmaquillantes.

4. BHA (Butilhidroxianisol) y BHT (hidroxitolueno butilado) utilizado en cremas faciales, máscaras de pestañas, bases, bálsamos y en cualesquiera otros cosméticos que requieren fecha de caducidad considerablemente ampliada. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer advierte en contra de ellos, afirmando que estas dos conservantes pueden tener un efecto nocivo sobre nuestra fertilidad, equilibrio hormonal, e incluso desencadenar asma.

A pesar de que lso cosméticos contienen un porcentaje muy pequeño de estas sustancias, intensificamos su trabajo mediante el uso de ellos en todos los productos para el cuidado y limpieza. Por eso a veces vale la pena para elegir al menos algunos productos libres de sustancias engañosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *