Tratamientos que tienes que recordar todos los días de verano…

El verano está floreciendo. Tu piel requiere un tratamiento especial durante el día y la noche, así como en el trabajo y las vacaciones. Tienes que protegerla del sol, el aire caliente y los efectos de la sal del mar. Asegúrate de saber qué tipo de cosméticos deben ser utilizados para disfrutar de una piel bella y saludable durante todo el verano.

Durante los días soleados, es muy importante utilizar cosméticos especialmente diseñados que contengan protector solar . Esos protegen nuestra piel contra la radiación UV dañina y evitan la aparición de las primeras arrugas, pigmentación y otras imperfecciones. Cómo utilizar estos productos? Con el fin de aplicarlos de manera uniforme según lo que indica el folleto que acompaña al producto. En primer lugar, frota la crema en las palmas y luego aplícalos a la piel recién preparada. Gracias a eso, podrás evitar las manchas blancas, parches secos y otras manchas que puedan ocurrir durante la aplicación. ¿Sabías que el resultado de tu maquillaje depende de la forma de aplicar la crema SPF?

Después de cada baño o ducha se aconseja utilizar una loción hidratante o una manteca cosmética. Esto tiene enormes efectos sobre la piel expuesta a la luz solar. Le proporcionará a tu cuerpo un efecto calmante y detendrá cualquier irritación. Además, se puede utilizar fácilmente un un aceite de limpieza que recubra la piel y la regenerará mientras tomas un baño. Hay que recordar que muchos de estos productos contienen una serie de ingredientes naturales para nutrir la piel en profundidad y calmarla después de un día soleado.

Es importante mencionar que una buena hidratación a la piel debe comenzar desde el interior. Recuerda beber al menos 1 litro de agua cada día . Para apagar tu sed, es una buena idea beber mucha agua mineral sin gas o agua con jugo de limón y un poco de menta. Trata de evitar por completo o incluso cortar el consumo de bebidas gaseosas dulces. No sólo contienen calorías vacías, sino que también son muy perjudiciales para nuestro cuerpo y no te ayudan a olvidarte de la sed.

¿Y qué acerca de la depilación durante la ola de calor? Afeitar tus piernas puede causar irritaciones de la piel y sequedad excesiva de la piel, especialmente cuando eliminas vello no deseado después de un día entero a la luz del sol. Las afeitadores con navajas afiladas o pinzas pueden dañar profundamente la piel y, además, dan lugar a enrojecimiento y dolor. Por esta razón, todos los procesos de depilación deben hacerse por la noche. Gracias a este, tu piel tiene el tiempo para regenerarse por la noche   y todas las imperfecciones desaparecerán. Además, después de cada depilación es necesario el uso de lociones que son profundamente hidratantes y calmantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *