Los hombres afirman que no necesitan ningún tipo de cosméticos. Pero sabemos que no es así. Sin embargo, ellos usan crema de afeitar, desodorantes y colonias. Algunos de ellos incluso usan esmalte de uñas incoloro, cremas hidratantes y bálsamo labial … además de base. Y tú, ¿cómo cuidas de tu pareja?
Los hombres tienen más suerte cuando se trata de la condición de la piel. ¿Por qué? Debido a que las glándulas sebáceas funcionan de forma más limitada, y su producción de colágeno se incrementa de manera significativa. Además, la piel de los hombres es mucho más gruesa que la de la mujer. Por esta razón, la radiación solar, la contaminación del aire y otros factores externos nocivos no los afectan tanto. Además, las arrugas en los hombres aparecen aproximadamente 7 años más tarde que en el rostro de la mujer. Sin embargo, la madre naturaleza les dotó de vello facial que tienen que afeitarse de forma sistemática.
A menudo afeitarse puede conducir a irritaciones de la piel y sequedad, por eso el hombre debe adquirir cosméticos de acondicionamiento adecuado, tanto para facilitar el afeitado y el cuidado de la piel. Tal producto no debe consistir de fragancias e ingredientes artificiales. Su presencia en espuma o crema de afeitar puede dar lugar a reacciones alérgicas. En la composición de cualquier cosmético utilizado por hombres debe haber pantenol y alantoína; debe estar escrito «cosmético hipoalergénico» en el empaque. El vello facial debe ablandarse antes de afeitarse, así que es una muy buena idea colocarse una toalla caliente en la cara durante unos momentos antes de afeitarse.
Igualmente importante es la elección de la maquinilla de afeitar. Los hombres pueden elegir entre máquinas eléctricas y máquinas de afeitar desechables . Las resistencias variables necesitan una limpieza regular, cambio de cuchillas y servicio. Las maquinillas de afeitar desechables se desgastan bastante rápido y no son tan eficaces como otros dispositivos de afeitado. Además, pueden causar irritación y crecimiento hacia el interior del cabello. En las tiendas están disponibles maquinillas de afeitar desechables con pocas hojas y tiras hidratantes. Recuerda que no importa cuál dispositivo utilice tu pareja, siempre debe usar crema de afeitar y gel calmante para después del afeitado.
Deja un comentario