Delineador de labios – Cómo usarlo para verse bien?

La mala reputación de los delineadores de labios vienen desde hace años. Cuando pensamos en ellos, todo lo que podemos imaginar es un maquillaje de abuelita con un contorno de labios ampliamente expresivo. Pero realmente han sido culpados de forma injusta por fallos de maquillaje. Un labial de maquillaje se verá mejor y más realzado con el delineador de labios, pero tenemos que evitar los errores más populares.

El delineador de labios no se inventó para hacer la vida de las mujeres más complicadas, sino para hacer el maquillaje más expresivo y agradable. Con el uso de delineador de labios puedes lograr qur tus labios tengan un tamaño y forma deseable, suavizar la textura y mejorar las esquinas caídas de la boca. Tu tarea es mantener el lápiz labial en su lugar y evitar que se corra. Sin embargo, un delineador de labios puede desaparecer con la comida y hace que tu rostro tenga un aspecto austero. ¿Qué debes hacer para evitarlo?

#1 Corrige el tono

El delineador de labios nunca debe contrastar con la barra de labios, y los tonos deben ser similares. Para resaltar los labios elige un delineador de labios de un tono más claro que el lápiz de labios, y si quieren hacer que sus labios se vean más pequeños, usa un delineador de labios de un tono más oscuro. Lo más seguro, sin embargo, es usar un lápiz labial mineral en un color neutro, por ejemplo, el delineador de labios incoloro de MAC.

#2 Usa un delineador de punta redonda

Evita usar una punta muy afilada para el delineador de labios. Con una punta redondeada se pueden lograr líneas más bellas y suaves. En caso de ser un lápiz tradicional, frótalo con la mano derecha después del afilado, para que sea menos nítido.

#3 Un contorno correcto del labio

El uso correcto de delineador de labios no se trata sólo del producto correcto, sino también acerca de las habilidades al aplicarlo. Para que un delineador de labios cumpla su función, tienes que saber cómo el esquema, el contorno de tus labios. El error más común es cuando en un labio lateral se eleva por un lado y por el otro se ve cóncavo. Esto se puede evitar al tomarte una foto de ti misma (un espejo distorsiona tu imagen). La manera más fácil de aplicar delineador de labios es hacerlo en pequeñas secciones, porque si lo haces todo de un solo movimiento casi nunca se verá bien.

#4 Ocultar o disimilar el lápiz de labios

El efecto de anillo en los labios aparece cuando has elegido el tono incorrecto de delineador de labios. Pero también puede ser culpa de haber hecho una línea demasiado expresiva, que no se mezcló con el tono debajo. Y cuando se «come», la barra de labios se ve demasiado expresivo y luce antiestético. El artista de maquillaje de Bobbi Brown prefiere aplicar el lápiz de labios antes del delineador de labios para evitar este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *