Cómo hacer correctamente tu manicura? Nunca cometas estos errores.

Las uñas hermosas son el orgullo de cada mujer. A pesar de que una manicura perfecta es lo que deseamos lograr, por desgracia, la aplicación de esmalte de uñas no es algo fácil para todo el mundo. Vamos a echarle un vistazo más de cerca sobre qué errores no cometer y cómo utilizar el esmalte de uñas, los cortauñas y otros accesorios.

Cortar las uñas en diferentes direcciones.

Muchas de nosotras probablemente ni siquiera nos damos cuenta de esto. ¿Por qué esto es un error? Debido a que debilita la superficie de la uña, la vuelve más sensible a la rotura y separación. Si deseas tener uñas hermosas y saludables, invierte en un cortauñas profesional. Es extremadamente importante que te cortes las uñas siempre en la misma dirección. Desde el borde de la uña a la parte central.

Olvidar pulir las uñas.

Cuando pules las uñas, se les proporciona un brillo increíble, y además te ayuda a deshacerte de cualquier aspereza y restos de cutículas. Si tu placa de uña es pareja, es mucho más fácil hacerte la manicura. Asegúrate de seleccionar sólo pulidores muy suaves que no astillen la capa superior de la uña. Además, el pulidor no puede dañar la delicada piel alrededor de la uña. Una buena solución sería comprar pulidores en forma de bloque con diferentes grados de granularidad.

La falta de cuidado de cutículas .

Las cutículas que cubren tu superficie de la uña pueden echar a perder el efecto de incluso la más bella manicura. Por lo tanto, cada semana, recuerda dedicarles una atención adecuada: reduce el exceso solo, pero sin cortar. Vale la pena recordar, que la reducción excesivas de las cutículas puede conducir a infecciones y debilitamiento de la uña. Para humedecer la piel, utiliza preparaciones especiales o aceites cosméticos. Cuando se trata de mover suavemente las cutículas, usa una varilla de madera.

La falta de preparación adecuada de las uñas antes de la manicura .

Si te olvidas de preparar las uñas antes de la manicura, olvídate de lograr un hermoso aspecto. Recuerda que antes de pintar las uñas, es muy importante hacer algunas cosas. En primer lugar, empapa tus manos en agua con jabón durante unos minutos. Esto te ayudará a mover las cutículas hacia atrás más fácil. A continuación, desengrasa la superficie de la uña. Es un paso esencial con el fin de hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo. Lo que es más, gracias a la limpieza de las uñas, te librarás de cualquier sebo restante y otras impurezas pequeñas. Todos estos pasos darán lugar a hacer que tu proceso de aplicación de manicura sea mucho mejor.

Olvidarse de la capa base y la capa superior .

Se trata de dos cosméticos muy importantes que no puedes olvidar. En primer lugar, una buena base debajo del esmalte evita cualquier daño adicional y la decoloración de la superficie de la uña. Cuando se trata de la capa superior, ésta acelerará el tiempo de secado de la laca y te protegerá contra el astillado. Con estos trucos tus uñas se verán más fuertes y sanas, y la manicura se verá aún más bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *